Sé una empresaria exitosa: utiliza redes sociales para potenciar tu negocio

Si estás buscando maneras de llevar a cabo una iniciativa de empresa y quieres saber cómo aprovechar mejor las herramientas para promocionar tus productos o servicios, deberías tomar nota de por qué utilizar recursos web y redes sociales para ello

redes1Los conocidos Social Media son una tendencia sumamente exitosa en todos los aspectos. Esto se debe a que, cada vez más personas se involucran directamente con ellas para conversar y compartir sus intereses particulares.

Si tienes una empresa, probablemente te interese conocer cómo puedes hacer para lograr potenciar tus esfuerzos de negocio a través de las redes sociales. En primer lugar, debes reconocer que éstas son muy exitosas y saber, además, que 84% de los consumidores en línea las utiliza. Luego, debes tener en cuenta que, tu empresa necesita no solo participar de esta tendencia, sino también, considerar tener un blog o sitio web. Para ello, hay montones de empresas dedicadas al diseño de páginas web que pueden serte de utilidad.

Además de tener tu blog, es importante que participes en las creaciones de otros blogs relacionados con tu temática o que sean complementarios. Tienes que comentar, crear relaciones con otros miembros de lo que muchos llaman la “blogósfera”.

Por otra parte, si quieres posicionarte como una experta en tu especialidad, una buena forma de hacerlo es compartiendo y respondiendo preguntas en Yahoo Respuestas. De esa manera, podrás establecer una conexión directa con uno o varios potenciales clientes.

Aprovecha los recursos multimedia y las redes sociales para compartirlos. Youtube, Facebook, Twitter, Flickr e incluso Picasa son buenos recursos de esta naturaleza que, te ayudarán a sumar seguidores que luego se pueden convertir en clientes. Si vuelves tangible y cercano tu producto o servicio, los resultados que obtendrás de seguro serán muy positivos.

redes2

Para finalizar, no puedes dejar de interactuar con tu público. Si dejas de hacerlo, perderás el carácter humano de tu marca y, hoy en día, eso es quizá uno de los asuntos más valiosos que debes procurar conseguir y cuidar apenas lo obtengas.

¿Qué opinas de lo que te comentamos en este artículo? ¿Qué otro aspecto debe cuidarse al usar medios electrónicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *