¿Sabes cuáles son las mejores fuentes de hierro para curar los problemas del cartílago?

Para muchas personas que padecen de los molestos y fuertes dolores de cartílagos, es desesperante intentar de mil y una formas curarse de este gran problema, pues, como es bien sabido, esta condición es una afección que el mismo cuerpo no puede curar de forma natural. Estos dolores de rodilla, mayormente, son problemas que se presentan en la edad de los adultos mayores, pero también se sabe que, existen casos especiales en los cuales, las personas jóvenes pueden sufrir este mal, y esto se debe a excesivas y continuas lesiones, que deterioran el cartílago. El problema en los cartílagos, muchas veces sucede gracias a la sangre circula muy escasamente en la rodilla, y es aquí donde el cuerpo debe reestructurar los cartílagos a nivel celular.

En esta presente entrega, te mostraremos que la solución que el cuerpo no es capaz de darnos, podemos hallarla en otras fuentes naturales, hablamos del hierro que se necesita para recuperar los cartílagos.

Entre los tratamientos más usados, es hacer con una aguja desinfectada, pequeños pinchazos, de modo que la sangre pueda circular de forma natural y para que, de igual manera el proceso de recuperación se dé rápidamente.

Pero esta posible solución no lo es del todo real, ya que existen dos desventajas en caso de ser aplicada, la primera tiene que ver con que le nuevo tejido reemplaza parcialmente y no por completo, el tejido dañado, y la segunda tiene que ver con la cicatrización, que llena los lugares dañados con los tejidos cicatrizados, en vez de los cartílagos.

Hace poco tiempo se lleva a cabo una investigación por varios científicos, en la cual estuvo a la cabeza, la famosa biomédica Jennifer Elisseeff, en dicho estudio, se determinó un nuevo método para curar los problemas del cartílago, se trata del resultado, llamado hidrogel, el cual es un biomaterial hecho de propiedades especiales. Este nuevo producto, se creó en forma de gel, su textura es similar a la gelatina, su aplicación se trata de una inyección liquida en la rodilla, en cuanto la rodilla es expuesta a los rayo UV del sol, el gel se endurece, formando así una especie de andamio, en el cual las células madres comienzan a restructurarse ellas mismas.

Las propiedades del hidrogel fueron hechas de miles de fibras estructuradas, la cual tienen por función la restructuración de las fibras de los cartílagos. Este gel tiene la capacidad de recuperar el cartílago en 87 %, esto fue comprobado con pacientes que tenían el cartílago completamente dañado.

Sin duda alguna, este gran invento ayudará muchas personas que sufren de este gran problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *