¿Por qué ocurre el síndrome premenstrual?

¿Por qué ocurre el síndrome premenstrual?

Muchas mujeres, días previos a su ciclo menstrual, experimentan una serie de síntomas conocidos como síndrome premenstrual. Ahora bien, existen muchas interrogantes al respecto, como: ¿en qué consiste? ¿Por qué no es igual en todas las mujeres? Incluso, hay mujeres que no sufren de tal síndrome. Sin embargo, te presentamos algunas de las causas, y cómo se pueden contrarrestar.

¿Por qué ocurre el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual se presenta alrededor de una o dos semanas antes de que inicie el primer sangrado en la mujer como producto de la menstruación, desapareciendo por lo general después de éste. Hay que destacar que, este síndrome afecta a mujeres de cualquier edad que estén en período de menstruación y el efecto es diferente en cada una de ellas; de hecho, para algunas este síndrome es normal, mientras que, para otras es una experiencia totalmente desagradable, tanto así que, no les permite realizar sus actividades cotidianas.

Aunque no se conocen muy bien las causas del síndrome premestrual, hay varios factores que entran en juego para que este aparezca; tal vez la causa más probable sean los cambios hormonales, ya que estos sufren variaciones drásticas que pueden generar el malestar y afectar a unas mujeres más que a otras. Aunque no se ha comprobado a ciencia cierta que el estrés y la depresión sean causas del síndrome, ciertamente son factores que contribuyen a empeorar el malestar. Otros factores pueden ser la falta de vitaminas, una mala alimentación e ingerir bebidas alcohólicas y cafeína, lo que podría alterar los estados de ánimo de la persona en esos días.

¿Por qué ocurre el síndrome premenstrual?

Ahora bien, durante los días de la menstruación, las mujeres necesitan protección para retener el flujo del sangrado; pues bien, en este caso es importante saber bien como usar un tampon, que es uno de los métodos seguros para evitar momentos bochornosos.

También es importante acotar que, para contrarrestar los síntomas del síndrome, si bien no existe una cura o un tratamiento general para ello, hay ciertas cosas o medidas que se pueden tomar para sobrellevar la situación, como hacer ejercicio con regularidad, cambiar la dieta y evitar comer alimentos dañinos para el organismo, así como, dormir el tiempo suficiente para reponer las energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *