¿Por qué es recomendable correr?

El ser humano se mueve por etapas, un tiempo le dedica con entusiasmo a una actividad, un tiempo a otra, escasamente un porcentaje pequeño de la humanidad mantiene una constancia, a no ser que sea trabajo, sobre una actividad específica. Por nuestras vidas seguramente a pasado intentos de ser músicos, deportistas, artesanos, distintas carreras, oficios y la lista podría continuar indefiniblemente. Así, de esta manera llegamos a la edad adulta en que nos paramos a reflexionar, y justo cuando estamos en ese trance bajamos la mirada y nos vemos la incipiente, por ser moderados, pancita.

Entonces nos plantemos, ¿será bueno correr?.

Desde aquí podemos partir en búsqueda de repuestas que respondan a nuestra incógnita. Démosle un vistazo a estos apartados.

Beneficios de la práctica de correr

Como comenzar desde ya

Y si, tiene inconvenientes también

Beneficios de la práctica de correr

Quienes corren controlan su peso, mentalmente están preparados para esto, se va detrás de un objetivo. El correr quema calorías y grasas. Además, y en consecuencia a lo anterior, mejora tu salud. Mantiene el corazón fuerte y sano, controla el colesterol, acelera el metabolismo, te hace feliz. Quizás en una de esa encuentre el amor de tu vida corriendo a tu lado.

También reduce el riesgo de enfermedades porque fortalece el sistema inmunológico. Al salir a correr habitualmente, nuestro esqueleto se conserva sano. Favorece el mantenimiento de la densidad ósea. Alivia el estrés y por consiguiente mejora la salud mental.

Como comenzar desde ya

Antes que nada búscate un buen calzado. Luego comienza de a poco, no te apresures, ve incrementando distancias y acortando tiempos con el transcurso de las jornadas. Y fundamental para después de terminar; ¡estira! , tomate el tiempo que sea necesario pero no te vayas sin estirar, si lo haces las molestias y calambres posteriores a una actividad desaparecerán.

Y además, bebe agua y descansa. Disponente para la próxima salida.

Y si, tiene inconvenientes también

Es una actividad para hacer complementaria a otras, sobre todo cuando se tiene cierta edad, puede acarrear con el tiempo si se practica sola sin otra actividad complementaria, dolores de cadera y  posiblemente artritis, así que es transcendental que proyecte también opciones adicionales  a correr.

Pero no deje de hacerlo, le hará sentir de lo mejor, podrá notar la diferencia con el tiempo. Se distraerá y seguramente conocerá personas que llevan la misma pasión que usted y eso ayudara en su práctica. Corra, corra, y corra.

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