Malala y Jacqueline Keneddy inspiran la nueva colección de Gayumbas

Las encargadas de su confección son mujeres en riesgo de exclusión

Gayumbas aprovechó su compromiso con la mujer para  lanzar 10 nuevos modelos más femeninos que nunca.

Inspirados en mujeres de bandera, con empresarias detrás del proyecto y con prendas cosidas a mano por mujeres en riesgo de exclusión social, se ha convertido en la colección más comprometida de la marca que sigue apostando por el Made in Spain como seña de identidad.

Las encargadas de su confección son mujeres en riesgo de exclusiónEsta start up, además, dentro de su proyecto original con la Responsabilidad Social Corporativa y con la ayuda al empleo en su ámbito de actuación, Elche y Alicante, ha renovado su compromiso con A Puntadas. Esta empresa, española, contrata a mujeres en riesgo de exclusión social, les enseña la profesión y las reinserta en otras compañías.

De ellas depende la elaboración de estas originales prendas, cuyos tejidos y detalles, realizados a mano, los convierten en productos únicos. “La dedicación y cariño que ponen estas mujeres al confeccionar cada Gayumba no puede compararse con ninguna máquina de última tecnología” comentan. Es más, se encargan de todo el proceso de producción.

Para esta nueva colección se han inspirado en grandes personajes femeninos que han marcado un antes y un después en nuestra sociedad desde sus campos de actuación: Malala Yousafzai, Nadia Comaneci, Sakajawea, Jacqueline Kennedy, Guo Jianmei, Olivia (Popeye), Lolita Flores, Marie Curie, Coco Channel y Marilyn Monroe aparecen reflejadas en los modelos que salieron a la luz.

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