Los mejores consejos para reusar tus prendas de vestir

La ropa es el delirio de las chicas, son muchas las que sueñan con un armario gigante que nunca deje de ofrecer cosas nuevas. Si te identificas con esto, este post es para ti.

Cada cierto tiempo nuestras prendas de ropa cumplen su vida útil y ya no nos favorecen como antes, sin embargo, esto no necesariamente debe ser sinónimo de desecharla al olvido, a continuación te traemos los mejores consejos para que reúses tu ropa y la convierta en piezas geniales de segunda mano ¡no te los pierdas!

Accesorios reciclados

Comencemos con aquellas prendas que se estropearon y que parecen no tener vida después de eso. Hoy día puedes conseguir numerosas web de manualidades que te orientan en el quehacer de collares, pulseras y ganchos para el cabello, y qué mejor instrumento que la tela de tu ropa que ya no usas para hacer los accesorios más geniales.

Converse repotenciadas 

Los tenis suelen desgastarse muy rápido, pero darles un nuevo look puede ser la solución ideal para darles una nueva oportunidad de uso. Así que si tus converse –o cualquier otra marca de tenis- están desgastadas o manchadas en muchas de sus partes, los taches o la escarcha pueden ser tus grandes aliados. Solo debes comprar un poco de pega para tela y dejar volar tu imaginación decorando tus zapatillas al mejor estilo moderno.

Haz un delantal

Si te gusta preparar platillos en la cocina de seguro te encantará la idea de tener un nuevo delantal con tu ropa reciclada. Toma aquella blusa que ya no usas y saca de ella un nuevo delantal, usando de patrón alguno que ya tengas en tu hogar (en la web también puedes conseguir patrones) podrás decorarlo a tu gusto y le darás una nueva vida a esa prenda que tanto te gustaba.

Accesorios para tu habitación

Otro uso que puedes darle a la ropa que ya no está apta para vestirte es la realización de cojines o alfombras para tu recámara, solo deberás tener hilo, aguja, tijeras y la disposición de hacer los propios accesorios para tu hogar, pues el apoyo y el how do it lo tienes al alcance de un clic.

Y listo…ya tienes las mejores ideas para reusar tu ropa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *