La verdad o falsedad sobre ciertas creencias que tenemos en nutrición

En muchos ordenes de la vida nos manejamos a base de suposiciones, y no es porque seamos prejuiciosos, si no que tendemos a dar como conceptos verdaderos aquellos que se fueron armando en nuestro interior desde la experiencia misma de la vida, y así por ejemplo damos recetas, por decir algo, sobre cómo curar una quemadura o cual es el mejor método para cocinar bistec y todo sin el más mínimo atisbo de fundamento científico. Solo porque nos hemos acostumbrado a hacerlo de esa manera o porque nos han contado y lo hemos internalizado.

De este modo también es que nos sumergimos en prácticas de ejercicios de dudosa efectividad o nos sometemos a dietas habiendo escuchado o leído una parte de lo que en realidad comprenden.

Nuestro cuerpo es entonces sometido a todo tipo de “experimentos” y muchas veces sufrimos las consecuencias negativas de este atropello. Es en este sentido que pensamos traer para ustedes algunas creencias que poseemos en torno a los alimentos pasadas por el filtro de investigadores y científicos en el área.

La verdad o falsedad sobre ciertas creencias que tenemos en nutrición develadas por un grupo de especialistas convocados para tal fin.

El modo en como elegimos que comer o que no comer en muchas ocasiones están dirigidas por afirmaciones erróneas.

¿Ir al supermercado y comprar todos los alimentos bajos en calorías y dietéticos que veamos ya de por si implica que nos alimentamos bien?

¿Adquirir pan de salvado en lugar del blanco y comer más de ese es apropiado?

¿La sal marina es mejor que la común?

De seguro que para cada una de estas preguntas tenemos una repuesta, pero no siempre será correcta.

¿Los productos light no engordan?

Light no significa sin calorías, siempre tienen un valor calórico significativo.

¿Para disminuir de peso hay que dejar de lado las pastas, el pan y las papas?

No es así, todo en su justa medida y respetando el total de calorías diarias, se puede comer.

¿Comer cítricos en ayunas quema grasa?          

No exactamente, las frutas en general son aptas para las dietas.

¿El alcohol fija las grasas?         

No, pero contiene calorías sin ningún tipo de aporte en cuanto a vitaminas y minerales.

¿Comer menos veces por día adelgaza?

No necesariamente, si distribuimos las comidas en varias veces al día respetando la suma calórica diaria nuestro organismo metabolizará mejor lo digerido.

Cuidarse en una cuestión de actitud y esa acción implica responsabilidad, nuestro organismo se merece lo mejor y sobre todo que estemos lo más informados posible.

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