Cuidados para nuestras manos y uñas.

Aunque existen distintas maneras de desarrollar el control sobre los miembros de nuestro cuerpo, la herramienta principal y más común de las que se vale el ser humano en su existencia, son las manos. Gracias a éstas pudimos prender el primer fuego, lo cual nos dio la capacidad de comer alimentos cocidos y de esta manera, desarrollar un cerebro de mayor tamaño que permitió, a su vez, el desarrollo de la especie humana, tal como la conocemos hoy en día. a saber, también fueron las manos, con su pulgar oponible, las responsables de la creación de la rueda y de los primeros refugios, los cuales nos permitieron, a su vez, formalizar y expandir el proceso de poblamiento del planeta tierra, de una manera tan eficiente que, al día de hoy, prácticamente no cabemos más en ella.

Todo esto es lo mismo que decir que, las manos han sido nuestro pasaporte a mejores condiciones de vida, así como, a diferentes opciones que pueden  y han generado distintos grados de confort.

Es muy común, sobre todo hoy en día, observar las manos de la personas y ser capaz de detectar el oficio en el que se desempeña. A saber, las manos de aquellas personas que trabajan en el área de la construcción, carpintería y/o pintura, siempre llevaran evidencias del trabajo de su portador; de la misma manera, las personas que se desempeñan como empleados empresariales, cuyo tiempo de trabajo transcurre en una oficina, detrás de un escritorio tendrán , por supuesto, manos más cuidadas y, en el caso de las chicas, emplearán seguramente las mejores técnicas de diseños de uñas, ya que para los trabajadores de esta clase de empleos, las manos son parte fundamental de la tarjeta de presentación de cada uno de ellos.

También las personas hemos desarrollado métodos y técnicas de cuidado y adorno de las uñas que van de la mano con cada ocasión que se te presente en la vida. Por ejemplo, las novias, en el proceso de arreglarse para su boda, tendrán imprescindiblemente, una persona con capacidades profesionales en el campo del cuidado de las manos y la estética de las mismas, así como también, existen médicos que se especializan únicamente en el cuidado médico que esta parte de nuestro cuerpo.

No dejes de cuidar tus manos, tú lo mereces, recuerda que sin su ayuda (de las manos) la vida será francamente más difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *