Cosas que debes evitar si estás embarazada

¿Sabes cuáles son esos detalles que debes eliminar de tu vida si te encuentras en estado? Si no lo sabes, lee este post en el que te traemos una lista de lo que no debes hacer, precisamente, cuando estás embarazada

Los temores comunes del embarazo son los que tienen que ver con esos detalles de nuestras rutinas que debemos cuidar para cuidar a ese pedacito de cielo que crece dentro de nosotros. Esos temores agobian tanto a la mujer como al hombre porque, por igual, quieren cuidar al bebé.

Sin embargo, no es tan complicado saber qué es lo que debes cuidar de ti para evitar hacerle daño al pequeño, basta con saberlo. Ya con eso cubierto, tenemos un buen camino recorrido y no tenemos que preocuparnos porprácticamente nada más.

Ahora bien, ¿cuáles son esas cosas prohibidas para la embarazada? Lee a continuación y entérate:

  • La embarazada no debe, bajo ningún concepto, tomar excesiva cafeína o alcohol; mucho menos, debe abusar del tabaco. De hecho, debería eliminar estas sustancias de su vida.
  • Tampocodebe levantar cosas pesadas y mucho menos aguantar la respiración mientras levanta cosas pesadas. De igual forma, es su médico quien debe indicarle el límite de peso exacto.
  • No debe encorvarse en las sillas o escritorios.
  • Tampoco debería sentarse por espacios largos de tiempo. Es más, debería tomar un descanso cada media hora y estirarse.
  • La embarazada no debería sentarse, bajo ninguna circunstancia, con las piernas cruzadas.
  • Así mismo, la embarazada debe evitar limpiar el recipiente del gato, recoger las necesidades del perro o trabajar en el jardín sin usar guantes. De hecho, es preferible que en este tipo de tareas la ayude otra persona.
  • A la hora de evacuar, la embarazada no debe esforzarse. Tiene que, incluso este proceso, tomarlo con calma y relajación.

  • No debe sumergirse, de ninguna manera, en una tina caliente cuya temperatura de agua supere los 99 ºF. También debe evitar las duchas en temperaturas de agua elevada.
  • Finalmente, la embarazada no debe esforzarse en exceso ya que, de cansarse mucho, le faltaría el aire. La embarazada debe descansar mucho y esforzarse poco.

Aunque hay asuntos más específicos que debe tener en cuenta, a grandes rasgos, estos le serán de utilidad aplicarlos. ¡No los pierdas devista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *