citas

El contacto humano ¡aún importante en nuestra era moderna!

El ser humano es un ente social, aun cuando haya días de amargura total en los que deseemos simplemente encerrarnos en nuestro cuarto sin ver ni hablar con nadie, por lo general, anhelamos o necesitamos el contacto con los otros de nuestra especie. Somos sociables por naturaleza, requerimos de otros para reproducirnos y para sentirnos amados, valorados, importantes.

Es por nuestra naturaleza que, aun hoy en día, con los avances descomunales de la tecnología, seguimos necesitando siempre, conocer gente nueva, hacer amigos, tener pareja, en fin, sigue siendo importante en mayor o menor medida, dependiendo de nuestra personalidad, el compartir con otros. Con la diferencia de que, en la actualidad, el contacto no siempre es directo, presencial, sino que, cada vez es más virtual, haciendo uso de interesantes páginas como Wuopo.com por ejemplo.

Formas en las que socializamos en nuestra época moderna

No podemos negar que la tecnología ha tocado al individuo en todos los aspectos de la vida, todos. Sin embargo, el contacto humano sigue siendo fundamental, aun cuando éste ya no se haga de la manera convencional, es decir, la comunicación y el “contacto” ya no es igual que hace 50 años atrás.

La internet y los múltiples aparatos conectados a ésta han revolucionado la manera de hacer contacto con nuestros pares, por lo que, los chats y las redes sociales son hoy en día, la forma que, por excelencia, está dominando todas las relaciones comunicacionales de nuestros días. No podemos decir que el hombre de nuestra era es más solitario, porque prefiera los equipos electrónicos que a sus semejantes, pues, la mayor parte del tiempo que éste invierte utilizando tales equipos, es precisamente para comunicarse con otros.

El ser humano no está avanzando hacia una sociedad donde no necesite de otros, por el contrario, alimenta su naturaleza social pasando largo tiempo que debería usar en trabajar o estudiar, comunicando a sus pares todo lo que hace o desea hacer a través de una constante comunicación por medio de su Smartphone o computador.

Las citas y el contacto humano presencial en nuestros días

Actualmente existe una gran cantidad de páginas para hacer nuevos amigos, entablar relaciones y más. Un elevado número de usuarios se divierte y pasa horas agradables, inmerso en estas páginas conociendo nuevas personas, pero es interesante notar que, en algún punto, tales personas desean el contacto directo, es decir, poder concretar una cita y ver, tocar, compartir de manera presencial con quien han hablado por largo tiempo a través del chat.

Lo anterior da muestra de que, en definitiva, los equipos electrónicos y la era modera han hecho más fácil contactar con mayor cantidad de personas e incluso, a largas distancias, pero que, sigue siendo fundamental para el ser humano, el contacto presencial, es una necesidad natural que no se está desvaneciendo con el auge de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *