¿Cómo maquillarse paso a paso?

Realmente el maquillaje es un arte que hay que ir aprendiendo de a poco, dominarlo completamente requiere de mucha  paciencia y práctica, bien aplicado su poder de seducción es irrefutable. Trabajaremos sobre la premisa que el mejor maquillaje para toda mujer es justamente aquel que no se nota que está aplicado. Todo un desafío.

Dominar las técnicas de aplicación es indispensable porque este puede convertirse en un arma de doble filo; si lo utilizamos correctamente podremos realzar  nuestros puntos fuertes, pero si lo hacemos mal podemos caer en el error de ocultar nuestra belleza y volverla artificial.

Cómo maquillarse, paso a paso

Para comenzar nuestro cutis debe estar completamente limpio, es con el fin de evitar la aparición de imperfecciones creadas por la falta de higiene en nuestra piel. Por lo tanto habrá que lavar bien la cara con un jabón neutro, aplicar crema hidratante dependiendo de nuestros requerimientos.

 

Paso a seguir es aplicar con pequeños toques el corrector en las zonas dónde necesitemos disimular o camuflar algo. De acuerdo con el color de la piel elegiremos un corrector con pigmentación amarilla, verde, azul, naranja, morado, rosa, blanco o del mismo color de nuestra piel.

Elegir una buena de maquillaje, aquí una sugerencia, no ahorren dinero en ella, debe ser de buena calidad, realmente marca la diferencia. No debe contener aceites y si  factor de protección solar. Cada mujer tiene una base de maquillaje que va con ella.  Hay que buscarla con paciencia y asesoramiento.

 

Cómo pintarte siguiendo los pasos

La brocha es el instrumento elegido para aplicar la base. Con ella se extiende mejor y siempre utiliza menos productos que si utilizamos otro método. La base siempre se termina de colocar  en el cuello y nunca con un corte brusco. Hay que disminuir progresivamente.

Con polvos correctores puedes  tapar brillos y resaltar y ocultar cada zona de la cara.

Se recomienda la aplicación de  un colorete para resaltar los pómulos.

Riza tus pestañas ligeramente, cuidando de no poner demasiado ni de ejercer mucha presión. Aplica una capa de máscara de pestañas pero evita que se creen grumos. Cuando se seque le vuelves a pasar por segunda vez solo en las puntas.

Las cejas debes peinarlas con un peine específico. Cubre  pequeños huecos con un lápiz o sombra ideada para ellas. Se pueden fijar con máscaras transparentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *