Comidas prohibidas durante el embarazo

La etapa del embarazo, es una de las etapas más bonitas, no solo para las mujeres, sino para hombres y todas las demás personas que rodean a la pareja que está esperando el bebé. Sin embargo, también cabe resaltar que es una etapa de mucho cuidado, en todos los sentidos; pero en este caso, nos enfocaremos en la alimentación.

Y es que a pesar de tener un amplio conocimiento en la alimentación, siempre es importante mantener la atención de un experto. Pues en este período existen muchos alimentos que no podemos consumir ya que podrían tener un efecto perjudicial en la creación y crecimiento del feto, dentro del útero de la mujer.

Te presentaremos algunos de esos alimentos prohibidos y no recomendados durante el embarazo.

  • Pescados grandes: la mayoría de los pescados de gran tamaño tienen dentro de sí, una cantidad considerable de mercurio que es muy peligrosa para las embarazadas, por ende es no recomendable consumirlas y menos de manera cruda.
  • Brotes: la alfalfa, rábano y demás brotes, inclusive los de soya, pueden poseer bacterias como salmonella y otras, con son sumamente perjudiciales para el embarazo, así que comerlos crudos ni de broma.
  • Frutas y Verduras: a pesar de que la mayoría de los doctores y nutricionistas recomiendan la ingesta de frutas para mantenerse fuertes y sanas. Muchas de ellas pueden estar contaminadas, con bacterias o inclusive con los efectos de los pesticidas, así que es necesario lavarlas muy bien para poder comerlas.
  • Bebidas no pasteurizadas: las bacterias están por doquier, así que cuando empieces comprar alimentos o bebidas como leche y jugos, asegúrate que sean pasteurizados, puesto que si no lo son, hay riesgos probables de infectarse.
  • Embutidos: toda clase de embutidos que se consuman en esta etapa, deben estar cocidos, obligatoriamente, ya que el riesgo de contaminarse es muy alto. Así que al menos bajo 73°C es suficiente.
  • Quesos: aunque es uno de los manjares más comunes por las mujeres embarazadas, trata de consumir siempre los que están hechos a base de leche pasteurizada, de lo contrario estás expuesta a contagiarte con alguna bacteria como la listeria.

Sea cual sea las indicaciones que tu nutricionista te dé, es siempre recomendable, lavar y purificar, los alimentos antes de consumirlos, cocinarlos de manera cuidadosa para eliminar cualquier bacteria y luego si, comer sin detenerse pues la clave de un buen embarazo, está en la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *