Atuendos apropiados para cada ocasión ¿Qué usar?

Muchas veces a las mujeres nos ha pasado que no sabemos qué ponerse, siempre estamos en esa eterna disyuntiva de que se nos a poner cada día, o cuando tenemos una invitación para un evento, o algún tipo de salida casual.

Lo cierto es que el vestuario es la primera impresión que le damos a nuestro personalidad y cuerpo, hasta puede llegar a revelar nuestra educación a la hora de presentarnos en un trabajo, fiesta o cualquier otro lugar, sin embargo no hay que exagerar con el vestuario,  ni con los colores, lo importante de todo es sentirse cómoda y nos hagan lucir autenticas.

No hay un código de vestimenta, no hay nada escrito de como vestirnos donde exprese con características específicas cómo y cuándo vestirnos de tal manera, no obstante debemos saber en qué ocasiones colocarnos un vestido, una falsa, uno jeans rajados entre otras.

Las primeras características pueden ser el tipo de color y para cuál es conveniente:

  • Los tonos azulados, oscuros y amarronados, en la mayoría de casos sirven para todas las oportunidades.
  • El azul es el color característico de los eventos diplomáticos, políticos y entrevistas, ya que este color transmite poder. Y por cierto nunca pasa de moda.
  • El rojo es un tono que causa impacto, por lo tanto no lo debemos utilizar para algunos de los casos anteriormente mencionados, para algo más informal estaría bien.
  • El verde transmite esperanza y placidez, es un color refrescante, además si lo combinas con negro se consigue un aspecto más elegante.
  • El amarillo transmite distintas emociones como alegría y esperanza, si vas a utilizarlo para entrevistas lo recomendable usarlo en pequeñas dosis, puede también ser beige o amarillo y colores pálidos por excelencia siempre se estará bien vestidas.

Igualmente podemos clasificar los tipos de vestuario:

  • Formal: Se pueden utilizar vestidos cortos o de coctel, o también puede usarse largo con tacones y sandalias altas, depende del lugar, una boda, 15 años, ceremonias, presentación, entre otras.
  • Informal: Existe amplia gama de vestuarios en esta categoría, pueden utilizar distintas combinaciones, como falda y blusa, pantalón y blusa, con sandalias bajas o altas, esto incluye lugares como reuniones intimas, en casa o en lugares públicos.

 Casual: En esto también entra lo que es las franelas, blusones y jeans con chaquetas, zapatillas y tennis deportivos, los tipos de eventos para este vestimenta son desayunos, salidas habituales, eventos sociales dependiendo del ambiente, reuniones pequeñas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *