Alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel ¡No te lo pierdas!

Tantas panaceas y utopías asociadas a la salud, que  en muchas ocasiones llegamos a pensar que todo está relacionado con el mundo de la fantasía, sin embargo nada más alejado de esta suposición. Cada día más las personas nos preocupamos por estar atentos a vivir en armonía entre nuestro cuerpo y el ambiente. Para ello, no se puede pasar por alto un tema tan fundamental como el de la alimentación, asociado este por supuesto a otros como lo son el ejercicio, el control por especialistas y el acceso a información adecuada al respecto. En este sentido, hablaremos sobre alimentos que ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, un tema que va mucho más allá de la cuestión estética.

Es a partir de los 25 años de edad que comienzan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel. Al principio aparecen finas líneas en su superficie  y, con el tiempo, llegan a notarse  arrugas, disminución del volumen y la densidad. Nuestra piel envejece por diferentes causas, de ellas algunas son inevitables. Sin embargo, las demás  pueden ser  controladas en cierta medida, mediante un enfoque natural de prevención. Los factores externos que inciden sobre  la velocidad de envejecimiento de la piel, se deben al estrés oxidativo. Se trata de la liberación de moléculas llamadas radicales libres que con el transcurso del tiempo no son totalmente neutralizadas por nuestro organismo.

Entre los causantes principales de radicales libres, se encuentran el sol y la contaminación ambiental, entre otros.

Ahora, bien, ¿qué se puede hacer para atender este problema?

Alimentándote de  forma correcta puedes mejorar tu piel tanto en tono como en textura, es así que hablaremos sobre alimentos que además de ser anti-envejecimiento, también  ayudarán a que  tengas una piel brillante.

Té verde: es rico en antioxidantes que reducen la inflamación y protegen las membranas de las células.

Zanahorias: son una fuente rica en vitamina A, un componente esencial para la regeneración cutánea.

Lechuga: También rica en vitamina A y hierro.

Tomates: Están cargados con licopeno, este baja el  riesgo de enfermedades del corazón, y además ayuda a proteger la piel del sol.

Chocolate: También tiene una gran capacidad antioxidante.

Esto por marcar algunos, en líneas generales alimentarse con frutas frescas, verduras y frutas secas ayudan considerablemente en el cometido.

Por último, un factor muy importante  a tener en cuenta, es ingerir la cantidad suficiente de agua durante el día.

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